Select Page

CÓMO INSTALAR UN FILTRO DE ÓSMOSIS INVERSA

Hoy vamos hablar de cómo instalar un filtro de agua de Ósmosis Inversa para que ustedes puedan criar sus discos

Bienvenidos al Vivero Jack Wattley Discus, yo soy Gabriel Posada. Hoy vamos a estar hablando sobre cómo hacer la instalación de un filtro de ósmosis inversa. Sabemos que han visto los videos anteriores donde le enseñamos todas las crías, cómo nacen los huevos, todas esas cosas y todo el mundo está entusiasmado. ¿Qué es lo que pasa? Que sin ósmosis inversa no podemos crear discos. Aquí estamos para enseñarle cómo, si adquieren su filtro de osmosis inversa e instalarlo. Lo pueden conseguir con nosotros en el website de nosotros, en wattleydiscus.com Este es de 100 galones por día con ya la válvula, el adaptador para poder conectar una manguera de jardín y también el flotante, que le vamos a enseñar cómo instalarlo. Ahora mismo lo que vamos hacer es enseñarle cuando este filtro viene nuevo de paquete cómo hacer todas las instalaciones. 

¿Es difícil instalar un filtro de ósmosis inversa?

Es muy, muy fácil, pero queremos enseñarle, para que ustedes lo vean y lo puedan hacer por su cuenta.

Simplemente el filtro viene con unos pasadores azules que es para prevenir que se saque la manguera. Estas mangueras entran a base de presión, para poder sacarlas, hay que empujar hacia adentro y sale la manguera. Aquí específicamente es donde va la membrana que hace 100 galones por día de ósmosis.

Esta membrana entra con la parte negra hacia afuera. Simplemente entra aquí, ustedes la empujan lo máximo que puedan, le pueden poner la tapa de nuevo otra vez. Ya cuando esté bien apretada, le conectan la manguera de nuevo, la sacan para afuera un poco y le vuelven a conectar la cosita de presión, que eso previene que alguien pueda apretar y salga de presión.

Ahora, lo próximo que vamos a buscar, el filtro viene con una entrada de agua, con el agua filtrada y el agua de rechace. De esto vamos hablar después, por ahora vamos a buscar dónde está la entrada del agua que es la que dice directamente “In” y aquí es donde vamos a empezar a instalar los prefiltros.

¿Qué son los prefiltros?

El sistema viene con dos filtros de carbón y uno de sedimento. Los dos filtros de carbón se encargan de remover el cloro y la cloramina para que no vayan a malograr la membrana de osmosis, porque el cloro se come la membrana de ósmosis. Esto previene que esta membrana se vaya a fastidiar por culpa del cloro y aparte el cloro ya sabemos que no sirve con los peces. Esto remueve todo el sedimento, sea arena, sean pedazos de carbón que sale de aquí y este es el último que vamos a conectar.

Para no perder más tiempo, ahora le vamos a enseñar cómo van los filtros de carbón. Este es el filtro de carbón, el primario, que tiene que ir a la primera entrada. Esto simplemente se pone adentro, se enrosca. Los primeros dos siempre son de carbón, el último es de sedimento. Aquí entró el segundo, el segundo entra aquí y el último es el sedimento.

El Filtro Sedimento

El sedimento es el que previene que cualquier cosa grande, pedazos de carbón, arena, lo que venga por la tubería del agua no entre a la membrana para no estancarla. Es el último que se pone con la mano, no necesitamos herramientas, ninguna. Ahora van a darse cuenta inmediatamente que el filtro viene con tres mangueras. La roja es donde va la válvula que hemos puesto para adaptar una manguera de jardín. Tan pronto que ustedes la inyecten, ella ya no sale, entra a base de presión y se tranca.

Adentro de esta válvula existe la arandela para la manguera de jardín. Por aquí le entra el agua primaria. Cuando entra, inmediatamente ya pasa por los dos filtros de sedimento y después pasa por la membrana que ya instalamos. Sale por aquí el agua ya filtrada, que es la azul, aquí es donde vamos a instalar el flotante y ahora le vamos a enseñar cómo hacer para instalar esto en un recipiente.

La última es la manguera negra; la negra es lo que llamamos agua de rechace, que es lo que el filtro está botando con todos los minerales concentrados. Esta manguera, si ustedes quieren, pueden botar el agua hacia el jardín, como quieran, o la pueden usar para crecimiento.

Acuérdense que el agua de criar es una cosa y el agua de crecimiento es otra, si no quieren desperdiciar agua y quieren usar esta agua, esta agua es buenísima porque ya pasó por todos los filtros de carbón y no contiene cloro, para ustedes es una ayuda porque se ahorran en agua, pero esa es una opción que le estamos dando para que ustedes sepan que sí la pueden usar, pero para crecimiento, no para lo que es el criamiento.

¿Cómo instalar el flotador?

Ahora le vamos a enseñar con un cubo pequeño, obviamente ustedes van a querer un recipiente mucho más grande como el que le enseñamos anterior, con lo del PH, lo que van a hacer es, con una barrena de 7/16 le van a abrir un hueco por el lado del cubo. Van a sacar el adaptor para aguantar la manguera, van a sacar la arandela que ya trae, la arandela de goma que ustedes ven aquí blanca, esa va por dentro del cubo.

Tan pronto que ya lo tengan todo listo muy fácilmente, entramos por aquí. Obviamente queremos que el flotante aquí es donde está lleno, suba, y pare, queremos hacer el hueco suficientemente bajo para que no se derrame el cubo. Por detrás enroscamos la arandela que trae el manufacturero, esta la apretamos bien apretada para que nos quede bien fijo y no se salga el agua de adentro.

Tan pronto que tenemos todo bien puesto, es cuando cogemos la manguerita azul que es la del agua buena, filtrada, se la conectamos a esto que ya viene con la arandela de presión interna. Como pueden ver esto entra, ahí están todas las arandelas presentadas y por al lado simplemente enroscamos. Cuando enroscamos automáticamente la arandela interna cierra, tranca, no se bota el agua ni para atrás, ni para ningún lugar, y la manguera queda presionada.

Ya cuando este filtro esté andando y en el cubo automáticamente para, para que no le gaste agua, ni bota agua, ni sigue haciendo agua, hasta que no consuman el agua de aquí el filtro no vuelve a arrancar.

¿Donde consigo el Filtro de Ósmosis Inversa?

Ahora, esto está disponible en el website de nosotros, hace 100 galones por día, lo tenemos con delivery, por USD$150 para los estados locales de nosotros, pero si ustedes están en otro país y lo quieren hacer, aquí tienen la misma manera de hacerlo y lo que van a necesitar para poder adaptarlo para un sistema de criamiento. Le estamos ofreciendo este video específicamente para eso.

De nuevo, le agradecemos por estar con nosotros, mi nombre es Gabriel Posada, han venido al Vivero de Jack Wattley Discus y me despido de todos ustedes y les doy muchas gracias porque yo sé que nos están viendo por todos los lados y nos están dando las ideas. Sabemos que esta es una inspiración para ustedes y por eso le traemos estos videos. Muchísimas gracias.

5/5 (1 Review)

JACK WATTLEY DISCUS

STORE LOCATION:

6944 NE 4th Avenue

Miami, FL 33138

FOLLOW US

MEET JACK WATTLEY DISCUS

CONTACT INFO

Tell: (305) 758-7848

info@wattleydiscus.com

www.wattleydiscus.com

GET DISCOUNTS AND SPECIALS  | JOIN JACK WATTLEY

[10% OFF All Wild Discus until July 7th and a free can of Wild Discus Gran food] Use Code: WILDWATTLEY10% Dismiss

Pin It on Pinterest